X

REDFARMA

Términos y Condiciones

1. GENERALIDADES

Todo acceso y uso del sitio www.redfarma.cl (en adelante, el “Portal”), se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, toda utilización del Portal atribuye a la condición de usuario del Portal (en adelante, el “Usuario”), y todas las visitas, registros y transacciones que realice un Usuario en el Portal, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación, y es deber del Usuario informarse de los términos y condiciones descritas en este documento.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Portal puede estar sometida a condiciones particulares, las que se informarán debidamente sin perjuicio del deber del Usuario de informarse de aquellas bases y promociones.

 

2. SOBRE EL PORTAL Y SUS CONDICIONES DE USO Y ACCESO

2.1. Carácter del acceso y utilización del Portal

Algunos de los Servicios suministrados por Redfarma o por terceros a través del Portal pueden estar sujetos al pago de un precio en la forma que se determine en las correspondientes condiciones particulares. Toda marca, nombre comercial o signo distintivo de cualquier clase que aparezca en el Portal, corresponde a propiedad de Redfarma o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Portal y/o a los Servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos. Asimismo, los Contenidos son propiedad intelectual de Redfarma o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario.

2.2. Registro en el Portal

El registro, será requisito necesario para la compra del Usuario en el Portal. Una vez registrado, el Usuario tendrá un correo y clave definitiva para acceder al sitio de manera personalizada, confidencial y segura.

El Usuario podrá cambiar la clave de acceso mediante el procedimiento establecido en el Portal, si así lo desea. Además, asumirá totalmente la responsabilidad de mantener la confidencialidad de su clave secreta; la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información.

La clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra la responsabilidad de Redfarma, en caso de mala utilización.

Cada Usuario que se inscriba en el portal, manifiestas ser mayor de dieciocho años y que la información entregada es real. El Usuario será el único responsable de las declaraciones falsas o inexactas que realice, y de los efectos que pudieren derivar para él, así como también, de los perjuicios que cause a Redfarma o a terceros por la información que facilite.

2.3. Uso correcto del Portal

El Usuario se compromete a utilizar el Portal y los Servicios de conformidad con la ley, sus términos y condiciones y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público y se abstendrá de utilizar cualquiera de los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Servicios, equipos informáticos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de Redfarma, de otros Usuarios o de cualquier usuario de Internet.

2.4. Privacidad y seguridad del Portal

Los datos personales proporcionados por el usuario serán utilizados para llevar adelante la transacción solicitada, procesar y realizar un despacho de los productos adquiridos u otros objetivos que tenga, exclusivamente, por finalidad cumplir la instrucción derivada de la transacción efectuada por el usuario. Para estos efectos, los datos podrán poner a disposición de terceros que colaboren con el proceso, adoptando las medidas que correspondan para proteger los datos de acuerdo con la normativa legal vigente. Adicionalmente, y sí así lo autoriza el titular de los datos, éstos podrán ser utilizados para el envío de campañas y publicidad.

Para todos los efectos, las Políticas de Privacidad se encuentran disponibles en el portal.

2.4.1. Protección de datos personales

Redfarma ha adoptado las medidas técnicas necesarias que permitan entregar un alto nivel de seguridad para la protección de los datos personales del Usuario y procura realizar su mejor esfuerzo para evitar su divulgación o mal uso. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Si deseas deshabilitar el almacenamiento de cookies del portal, sólo debes ingresar a la sección de ayuda de tu explorador de internet cuando quieras.

2.5. Sobre la continuidad del Portal

Redfarma no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal y de sus Servicios. Cuando sea razonablemente posible, Redfarma advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del Portal y de los Servicios. Redfarma excluye, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del portal y de los servicios.

Sin perjuicio de lo antes señalado, Redfarma podrá también establecer horarios de funcionamiento para la utilización, actualización y/o mantención del portal, limitaciones a las transacciones que se realicen en él, o bien, restringir o limitar compras de productos asociados a determinadas actividades promocionales que pueden iniciarse o concluirse en horas distintas a las cero horas de un día o fecha en particular, así como también restringir o limitar compras de productos asociados a contingencias sanitarias con la finalidad de fomentar la compra responsable.

2.6. Sobre el uso responsable

2.6.1. Interpretación de la información

La mala interpretación de la información contenida en el portal, así como cualquier consecuencia, daño, o perjuicio que pudiera derivar de esta, ya sea al Usuario o a un tercero con quien se comparta, se entenderá como responsabilidad única y exclusiva del Usuario. El Portal no se hará responsable por errores de interpretación.

El Usuario se compromete al uso responsable de la información del Portal, y entiende que cualquier descripción de un medicamento no contradecirá ni mucho menos reemplazará la opinión de su médico.

2.6.2 Compra de medicamentos

Tras la compra de un medicamento, el Usuario acepta comprender la utilidad de este, así como los efectos secundarios y consecuencias del uso irresponsable del mismo.

 

3. DERECHOS DEL USUARIO

El Usuario podrá gozar de todos los derechos otorgados en estos términos y condiciones, además de todos los derechos reconocidos en la legislación relativos a la protección al consumidor, vigente en el territorio de Chile.

En todo momento, el Usuario podrá disponer de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

 

4. SOBRE LAS COMPRAS Y ENTREGAS

4.1. Medios de pago

Toda transacción realizada en el Portal, deberá llevarse a cabo mediante la plataforma de Mercado pago, a través de los siguientes medios de pago:
Tarjetas de Crédito VISA, MasterCard, Magna, American Express y Diners emitidas en Chile.
Para la formación del consentimiento y las condiciones o restricciones que se informen para cualquier actividad de transacción o promoción en particular, toda transacción que se efectúe en el Portal y su aceptación de compra derivada de una transacción, está sujeta a la aprobación previa o validación de esta.

4.2. Sobre el despacho a domicilio

El Pedido será entregado con la modalidad retiro en tienda y/o despacho a domicilio, dependiendo de factores como; exigencias de traslado y conservación, requisitos sanitarios de venta, stock del producto, locales con cada modalidad y preferencias del Usuario.

Los costos de despacho pueden variar en función del valor de la compra o de la zona de despacho.

Redfarma velará en forma permanente porque el tiempo de despacho sea dentro de un plazo de un día hábil. Sin perjuicio de lo anterior, el tiempo de demora puede verse afectado por condiciones de demanda, u otros factores que podrían ampliar el tiempo de entrega del producto. El Usuario puede solicitar que su compra se anule si el servicio de entrega presenta demoras superiores a tres días hábiles desde la fecha de compra del producto.

4.3. Devoluciones

Los productos comprados a través del Portal gozan del beneficio de satisfacción garantizada. Este beneficio se considera para todos aquellos productos que no requieran cuidados especiales específicos (como los medicamentos con cadena de frío) y todos aquellos que sean excluidos de esta garantía o del derecho de retracto consagrado en la Ley del Consumidor (Ley 19.496). Como se señaló anteriormente, este beneficio no aplicará si el producto es de aquellos que por normativa sanitaria no permite su devolución o cambio o, también, respecto de aquellos que sean excluidos del derecho de retracto por parte de la empresa o proveedor. Para producto que sí sea posible su devolución o cambio, este no podrá haber sido usado o abierto su empaque, y debe estar en su caja o bolsa original, en el mismo estado en que fue enviado. 
Los productos que estén dentro de los beneficios de satisfacción garantizada, en particular, derecho a retracto, pasarán por una revisión de calidad realizada por el Químico Farmacéutico, y de no ser aceptado no se podrá realizar el cambio o devolución. En caso de proceder a la devolución de dinero, la empresa realizará el abono en el medio de pago que haya utilizado, si es con tarjeta de crédito de abonará el dinero en un plazo de 10 a 20 días, si la compra se realizó mediante tarjeta de débito el abono se hará a su cuenta de Mercado pago en un plazo de 7 días hábiles. Para gestionar el cambio o devolución realizado bajo la modalidad de despacho a domicilio el cliente deberá:
Comunicarse con nuestros ejecutivos de venta delivery al +569 8582 8982 desde celulares en el horario de lunes a viernes de 9:30 a 18:30 hrs. o al siguiente correo electrónico: asistencia.telefonica@redfarma.cl

4.4. Ofertas y promociones

Los precios exhibidos en www.redfarma.cl sólo serán válidos para las compras efectuadas en el mismo sitio web, y pueden incluir ofertas exclusivas del Portal, no coincidiendo con algún precio ofrecido presencialmente en la local físico. Por contrario, algunos precios y ofertas expuestos en locales Redfarma, pueden no ser válidos para las transacciones del Portal.

Los precios contenidos en el Portal siempre incluirán el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y excluyen cualquier costo de despacho.

 

5. NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES

Todas las notificaciones y comunicaciones por parte del Usuario a Redfarma podrán efectuarse y dirigirse a nuestro servicio de atención al cliente de alguna de las siguientes formas:

  1. Llamada telefónica o whatsapp al  +569 8582 8982
  2. Correo electrónico a asistencia.telefonica@redfarma.cl

Todas las Notificaciones por parte de Redfarma al Usuario podrán efectuarse a través de correo electrónico o llamada telefónica, de acuerdo a los datos proporcionados por el Usuario.

 

6. CONDICIONES DE DISPENSACION

La venta de productos farmacéuticos se regirá de acuerdo a las condiciones de venta establecidas por las autoridades sanitarias y según los rótulos que indique cada envase. Estas condiciones pueden ser:

  • Venta Directa
  • Venta con receta simple
  • Venta con receta retenida
  • Venta con receta cheque

En aquellos casos que corresponda, el expendio se hará conforme a los procedimientos necesarios para cumplir con los protocoles de la respectiva condición.