Iniciar un proyecto de emprendimiento representa un gran desafío, el cual conlleva asumir nuevas responsabilidades y seguir un plan o esquema de trabajo. Por esta razón, como emprendedores debemos estar preparados para enfrentar los distintos desafíos que puedan presentarse.
A continuación te dejamos 5 pasos claves que te ayudarán a emprender con éxito.
Evalúa tu idea o proyecto: Debes tener claro que más que un producto o servicio, debes evaluar si tu desarrollo se basa en un concepto que te permitirá crecer. Procura que esta idea no sea simplemente porque algo se puso de moda, sino algo que te apasione, conozcas y veas que tiene futuro para explotar tus habilidades.
Planifica: Establece los pasos, el camino, los tiempos y metas que quieres lograr. Plantea objetivos desafiantes, claros, específicos, medibles y alcanzables. Gestionar la agenda resulta fundamental para un emprendedor, porque uno de los peligros más grandes es verse superado y perder el rumbo de tu hoja de ruta. También es necesario que establezcas un horario que puedas respetar y no caigas en un ritmo de trabajo excesivo que termina siendo insostenible.
Definir el mercado: Una vez que tienes claro el proyecto a emprender, debes identificar y segmentar el mercado para conocer a quién, cómo y dónde venderás. Asimismo, te recomendamos realizar un estudio del mercado elegido para utilizar las estrategias y oportunidades que puedas detectar.
Proyecto tu inversión y gastos: Es necesario realizar una proyección de cuánto será tu inversión, costos y gastos, lo que te permitirá identificar si necesitas financiamiento externo, evitar gastos innecesarios y maximizar los beneficios.
Liderazgo: Busca formar un gran equipo humano, llegar a acuerdos, unificar ideas y delegar tareas. Las empresas, las hacen las personas!
Para emprender, tienes diferentes caminos, emprender con tu propio negocio o elegir ser la franquicia de un negocio que te apasione.
Inversión altamente liquidable.
Tu inversión es un 50% más baja que otras franquicias.
Nos basamos en la transparencia para generar lazos de confianza.
Estamos contigo, te asesoramos antes, durante y después de abrir tu franquicia.
Diseñamos el layout de tu franquicia.
Facilitamos tu relación con proveedores a través de un completo sistema de abastecimiento.
Costos de compra un 10% más bajo que otras farmacias.
Puedes ser dueño 100% de la franquicia.
Coordinamos compra inicial y despacho a la farmacia.