X

Los Niños y las enfermedades del invierno

19 de Julio de 2021

Durante los meses fríos, las enfermedades más frecuentes son del tipo respiratorio ya que, las bajas temperaturas, condiciones ambientales como el encierro, la mayor cercanía física y la falta de ventilación de los ambientes  que facilitan la transmisión de diversos virus.

La población más afectada en esta época son los niños menores de 5 años, quiénes corren el riesgo de caer rápidamente en dificultades respiratorias serias.

Las enfermedades más comunes de los  niños en  este periodo son:

  • Resfrío: enfermedad más común en la época de invierno con síntomas como congestión nasal, tos, estornudos y dolor de garganta
  • Gripe:  proviene del virus de la influenza, el cual aparece de manera repentina, con fiebre 38° o más, dolor de cabeza, frecuente dolor muscular, entre otros.
  • Faringitis: inflamación de la faringe o la garganta, produciendo un fuerte dolor en la zona.
  • Bronquitis: inflamación de la pared interna de los bronquios
  • Neumonía: inflamación total o parcial del pulmón causada por una infección viral

 

La importancia de la prevención

Los niños más propensos a sufrir enfermedades respiratorias durante el invierno son los alérgicos y los que tienen antecedentes directos de rinitis o asma en la familia. Ellos adquieren con mayor frecuencia infecciones virales. Los prematuros también son muy vulnerables, especialmente al virus sincicial. Es importante conocer los síntomas tempranos para evitar complicaciones en la salud de los niños. Porque es mucho mejor prevenir y detectar la enfermedad, así pasar un invierno más saludable y tranquilo junto a nuestros niños.

 

TE PUEDE INTERESAR