¿Cual es tu categoría de interés?
X

Consejos para prevenir las enfermedades cardiovasculares

18 de Agosto de 2020

Casi un tercio de los chilenos fallece a causa de alguna enfermedad al corazón y más de la mitad de los adultos tiene riesgo cardiovascular alto o moderado. Una vida saludable es esencial para no tener alguna de estas patologías.

El octavo mes del año no solo se asocia con los gatos, también es el mes del corazón en Chile. Un periodo para recordar los cuidados que debemos tener para enfrentar la que es la primera causa de muerte en el país: Las enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo prevenir?

Es importante tener una vida saludable para evitar problemas cardíacos, así como controlarse con especialistas los índices clave como los niveles de colesterol y triglicéridos.

Realiza actividad física: La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda como mínimo 150 minutos semanales de práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente.

Come sano: Comer frutas y vegetales frescos (4 a 5 porciones diarias) y consumir productos bajos en sodio pues se ha demostrado que su consumo excesivo se asocia con aumento de la prevalencia de Hipertensión Arterial (HTA).   

Mantén un peso saludable: El sobrepeso y la obesidad se asocian con un aumento del riesgo de mortalidad cardiovascular y por todas las causas. El aumento excesivo de peso se asocia con HTA y una disminución de este hacia el peso ideal reduce la presión arterial.  

Evita fumar y reduce el consumo de alcohol.

TE PUEDE INTERESAR