¿Cual es tu categoría de interés?
X

Consejos para bajar los niveles de cortisol en el cuerpo

12 de Agosto de 2020

 

El estrés se ha convertido en un acompañante habitual de gran cantidad de personas en el mundo. Por lo mismo, son muchos los que buscan métodos para bajar el cortisol, ojalá de un modo natural. Esta es la famosa hormona del estrés y su presencia excesiva en el organismo tiene consecuencias negativas.

Para bajar el cortisol existen medios que van desde la medicación psiquiátrica hasta productos comerciales sin ningún respaldo científico. La verdad es que un estilo de vida saludable es la mejor manera de prevenir el estrés.

Algunas formas naturales para reducir los efectos nocivos de esta hormona son: 

 

1. Alimentación Saludable

Existen alimentos que incrementan el nerviosismo o el estrés, por esto las recomendaciones más habituales son: eliminar o reducir al máximo la cafeína, evitar el azúcar y los carbohidratos refinados, hidratación adecuada, comer alimentos ricos en fenilalanina y aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina C y/o ácidos grasos Omega 3.

 

2. Sueño, relajación y ejercicio

La actividad física y el descanso también son vías para bajar el cortisol. Un estilo de vida saludable supone un adecuado equilibrio entre movimiento y reposo. Las recomendaciones son muy sencillas: buen descanso, hacer ejercicio en forma regular y utilizar técnicas de relajación como la respiración profunda.

 

3. Organizar y regular las actividades y la mente

Una de las principales causas del estrés es la mala organización del tiempo. Lo ideal es que una persona pueda realizar sus actividades diarias sin premura y dejando espacio para las pausas y el descanso adecuado.

En ocasiones, el estrés parece no tener una causa definida. Aparece ante dificultades pequeñas o poco relevantes. En este caso, es posible que la causa sea más profunda y se derive de experiencias que no han logrado asimilarse. Lo indicado es buscar ayuda psicológica.

TE PUEDE INTERESAR