¿Cual es tu categoría de interés?
X

Consejos y cuidados para un recién nacido en cuarentena

22 de Julio de 2020

 

La preocupación por la salud y bienestar tanto del recién nacido como de la mamá se multiplican en estos momentos. Muchos de ustedes tienen dudas que normalmente y si no viviésemos en esta situación excepcional, las podrías resolver en las consultas al pediatra. 

Desde Redfarma, recomendamos evitar al máximo las salidas con el bebé y también las visitas de familiares y amigos. Por eso aquí te dejamos una serie de recomendaciones:

¿Qué necesito para curar el cordón umbilical?

Es esencial mantener la zona del cordón seca y limpia. Para hacer las curaciones diarias tan solo es necesario contar con alcohol de 70º y gasas estériles.

¿Qué preparo para el baño del bebé?

La piel de un recién nacido es hasta diez veces más fina que la de un adulto, por lo que es más sensible y más propensa a irritaciones y descamaciones. Para proteger la piel los baños deben ser cortos con productos hipoalergénicos  de pH neutro, formulados específicamente para el bebé. 

También hay que tener en cuenta la esponja ya que debe ser suave y respetar la piel del recién nacido. Luego del baño hay que secar al bebé con toquecitos con la toalla y aplicar loción infantil hidratante como último paso para cuidar la piel. 

¿Cuál es la diferencia entre crema hidratante y emoliente?

Las cremas y lociones hidratantes aportan agua, por lo que favorecen el equilibrio de la piel del bebé. Por su parte, las cremas emolientes actúan como tratamiento, por ejemplo para calmar las irritaciones en la zona del pañal. 

La zona del pañal es especialmente sensible y para evitar irritaciones hay que tener cuidados extra. Asegúrate siempre de que todos los pliegues estén secos para evitar la conocida dermatitis del pañal.

TE PUEDE INTERESAR