¿Cual es tu categoría de interés?
X

Consejos para evitar accidentes infantiles

02 de Junio de 2020

Bastan solo unos segundos de distracción para que puedan ocurrir caídas, intoxicaciones, quemaduras o incluso asfixias. Estando 24/7 en la casa, los niños inevitablemente buscarán nuevas posibilidades de entretención o exploración, lo que puede convertir objetos o ciertos lugares inofensivos del hogar en potenciales fuentes de accidentes.

Para prevenir y minimizar estas opciones, acá les damos una serie de consejos elaborados por la ACHS.

  1. Mantener el suelo libre de obstáculos: Sabemos que no es fácil, pero intenta mantener el piso libre de juguetes, libros y objetos pequeños con los cuales es muy fácil resbalar o caer.

  2. Superficies secas y limpias: La cocina ha tomado un lugar importante en los días de encierro. Intenta limpiar cada vez que se derrame algo o se ensucie el piso.

  3. Muebles lejos de las ventanas: Sillas, mesas o cajas son potenciales escaleras para que los niños se asomen peligrosamente por las ventanas y terrazas.

  4. Malla de seguridad: Si vives en departamento, recuerda que la malla de seguridad vence y se debe renovar dependiendo de la orientación de la vivienda. 

  5. Disposición de ollas: Cuando utilices tu cocina, procura mantener los mangos de cacerolas y sartenes hacia dentro, además de privilegiar los quemadores posteriores. 

  6. Noción del agua caliente: Es importante enseñarles a los niños a utilizar el agua fría y caliente, explicándoles sus peligros.

  7. Mantener a los niños alejados de la zona de planchado y cocina: Una buena opción es marcar con cinta en el suelo una zona de seguridad, para graficar y delimitar hasta dónde pueden llegar.

  8. Objetos cortantes: Cuchillos, tijeras o cualquier elemento con filo siempre deben estar guardados en lugares seguros, repisas altas o cajones con sistema de bloqueo.

  9. Proteger las esquinas: Muchas mesas o incluso sillas tienes esquinas que pueden generar heridas o golpes. Busca protecciones de silicona y en caso de que no tengas, se pueden envolver en cartón y cinta adhesiva para hacerlas inofensivas.

Remedios en su lugar: Guárdalos en gabinetes con seguros o llave, no olvidando dejarlos en su lugar después de utilizarlos. Los mismo con los elementos de limpieza, que muchas veces contienen ingredientes tóxicos.

TE PUEDE INTERESAR