¿Cual es tu categoría de interés?
X

4 consejos para conciliar el sueño

12 de Mayo de 2020

 

El Covid-19 ha supuesto un cambio en nuestras vidas, las rutinas, el entorno, incluso, nuestro descanso. Con nuestro ritmo de vida habitual el descanso era un proceso que venía solo. Lo que ocurre en cuarentena es que el cuerpo se cansa menos, no hay desconexión ya que nuestra casa es el mismo lugar de trabajo, ocio y descanso. Esto puede provocar que no descansemos lo suficiente o aparezca el insomnio.

El cambio de rutina, el teletrabajo y la monotonía hacen que nuestro cerebro no desconecte del exterior con tanta facilidad. A eso le sumamos la incertidumbre, la preocupación o incluso el miedo, lo que perjudica seriamente nuestro descanso y bienestar físico y mental. 

Por ello, es importante establecer nuevas rutinas de sueño, hábitos adaptados a la situación y mantenernos activos con algo de ejercicio diario. En situaciones normales es más fácil, sin embargo en este tipo de situaciones debemos realizar más esfuerzos para poder conseguir conciliar el sueño todos los días. Aquí te dejamos algunos consejos para conciliar el sueño durante la cuarentena:

  1. Dosifica la información acerca del Covid-19 y reduce la exposición a pantallas antes de dormir. La exposición prolongada hace que nos cueste más dormir, según expertos idealmente debemos dejar de utilizar las pantallas media hora antes de de la hora de sueño para no perjudicar nuestra salud.

  2. En situaciones de estrés, preocupación y ansiedad, hay que buscar la tranquilidad. Realizar actividades que te ayuden a relajarte a diario es ideal para mantener la mente más tranquila. Leer un libro, cocinar, pintar, hacer yoga, meditar o un baño de tina, intenta realizar una o varias actividades relajantes para asegurar la tranquilidad y el bienestar.

  3. Mantén un grado de actividad física y mueve tu cuerpo. La idea es sudar o cansarse con algún movimiento que genere la sensación de cansancio, así el cuerpo libera endorfinas y permite evitar el estrés.

  4. Crea un entorno de descanso. En tu habitación no realices más actividades que la de dormir, así creas un espacio únicamente para el descanso.

Con estos simples consejos, es probable que puedas dormir mejor durante la cuarentena. Recuerda que si vas a tomar un medicamento es muy importante que sea indicado por un especialista.

TE PUEDE INTERESAR