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Cómo regular el sueño de tu hijo esta vuelta a clases

03 de Marzo de 2020

Con el fin de las vacaciones de verano, es necesario volver a ordenar los horarios de sueño de tus hijos. Una tarea difícil para los padres, que muchas veces no saben qué hacer para lograr que sus hijos se vayan temprano a la cama.

Por esta razón, te entregamos una serie de recomendaciones para que retomar los horarios de colegio no se transforme en una complicación.

  1.  Mantener un horario similar todo el año

Es importante mantener un horario similar durante todo el año. Además, los estudiantes deben dormir entre 8 y 9 horas por noche para tener un rendimiento adecuado en el día.

  1. Hacer deporte

Realizar deporte temprano ayuda a dormir mejor, sobre todo si lo haces en las mañanas. Esto despeja y permite tener un día más activo y una mejor calidad de sueño.

  1. No más de una hora de computador y otras pantallas

Las pantallas (computador, tablet, celular, televisión) mantienen alerta al cerebro y es bueno limitar su uso, especialmente en la noche, porque además de mantenernos despiertos, las pantallas desordenan nuestros horarios. No se debe dedicar más de una hora a los videojuegos.

  1. Dormir solo en la noche y evitar siestas en el día

El horario de sueño se relaciona con otros horarios como el de la alimentación. Lo ideal es dormir solo en la noche, evitando las siestas. Además, se recomienda no dormir más allá de las 10:00 de la mañana para que no sea tan difícil adaptarse al horario normal durante el año escolar.

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