¿Cual es tu categoría de interés?
X

Alimentos que ayudan al cuidado de tu piel

11 de Febrero de 2020

Una adecuada alimentación puede contribuir a la salud de la piel. Ingerir cantidades óptimas de nutrientes esenciales y antioxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y enfermedades, ya que la piel es un fiel reflejo de cómo estamos por dentro.

Para tener una piel sana, hay que evitar los tóxicos que puedan sobrecargar los órganos de limpieza. También hay que evitar técnicas culinarias no saludables y eliminar alimentos que nos roban vitaminas y minerales necesarios para la renovación celular, como lácteos, harinas y azúcares refinados, grasas transformadas o alimentos procesados.

Los siguientes alimentos, te pueden ayudar a mantener un buen cuidado de tu piel:

  1. Semillas de Chía: Aportan Omega-3 y aminoácidos de alta biodisponibilidad, lo que las hace ideales frente a problemas de piel como las arrugas o la sequedad.
  2. Pepino: Este vegetal tiene un gran poder hidratante, por lo que ayuda a depurar y estimular el proceso de limpieza. Incluso puede utilizarse como mascarilla sobre la piel.
  3. Cúrcuma: Como especia antiinflamatoria, puede ser muy recomendable para combatir el acné.
  4. Arándanos: Son ricos en antioxidantes, necesarios para que no se desestructure la piel. 
  5. Espirulina: Este superalimento tiene capacidad para nutrir y desintoxicar la sangre, así como para favorecer los procesos de regeneración celular. Esto ayuda a evitar la piel seca y a retrasar la aparición de arrugas.

La alimentación desempeña un papel importante en la salud y el estado de la piel. Una dieta incorrecta puede conllevar al envejecimiento prematuro. Por ello, es necesario cuidar el aporte de vitaminas y antioxidantes y beber al menos 2 litros de agua diarios.
 

TE PUEDE INTERESAR