La ingesta adecuada de frutas y verduras es uno de los hábitos alimentarios asociados a un mayor estado de bienestar. En ocasiones incluso, resulta determinante para prevenir ciertas enfermedades.
Según los informes de la OMS, se podrían salvar 1,7 millones de vidas a nivel mundial con tal solo aumentar el consumo de frutas y verduras. Solo consumir un promedio de 400 gramos de estos alimentos dentro de nuestra dieta diaria puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como diabetes y enfermedades cardíacas. Sin embargo, su ausencia en la dieta puede incidir en un mayor riesgo de patologías crónicas.
Las frutas y verduras son necesarias para mantener la salud y la combinación de estos alimentos con otros que forman parte una alimentación balanceada, garantizará un buen aporte de todos los nutrientes esenciales.
Es por esto que te recomendamos lo siguiente:
A la hora de comer frutas o vegetales no hay limitaciones en cuanto a la cantidad máxima que se debería consumir. Sin embargo, se aconseja la ingesta de 5 porciones al día como el siguiente ejemplo:
Verduras y hortalizas crudas, lo recomendable son 2 raciones al día.
Frutas, 3 porciones al día.
No existen limitaciones con respecto a la cantidad que puedes consumir, sólo te sugerimos tener variedad en la elección, prefiriendo las de temporada por su frescura y mejor precio.