¿Cual es tu categoría de interés?
X

La importancia de utilizar protector solar

08 de Enero de 2020

 

Con la llegada del buen tiempo todos deseamos estar al aire libre. Al aumentar las horas de sol y las temperaturas, el tiempo invita a salir a la calle por lo que no debemos olvidarnos de la protección solar con bloqueadores. El uso de los protectores solares es de gran importancia para la salud de nuestra piel, tanto para la cara como para el cuerpo.

Los rayos solares UVA y UVB pueden modificar la estructura de nuestra piel, por lo que al usar cremas solares vamos a evitar la aparición de arrugas prematuras, manchas en la piel y, lo que es más importante, puedes prevenir el cáncer de piel.

No debemos olvidarnos que el sol es bueno para nuestra salud ya que nos ayuda a formar en nuestro cuerpo la vitamina D, por lo que no debemos olvidar el uso de cremas solares a diario. Según el tiempo que nos expongamos al sol y según nuestro tipo de piel debemos usar protección con un SPF (factor de protección solar) u otro. El SPF nos indica la protección de la crema, por lo que cuanto mayor sea el número más protección proporcionará.

Unos buenos hábitos desde pequeños donde se incluya el uso de protector solar a diario va a evitar que en un futuro tengamos afecciones cutáneas. Además, deben incluirse otros hábitos como no exponerse al sol en las horas de mayor radiación solar de 11:00 a 15:00 horas, usar gorros, lentes de sol y beber abundante agua para mantener la piel hidratada.

Pensamos que los protectores solares son solo para el verano, pero éstos deben usarse durante todo el año si queremos prevenir arrugas, manchas y efectos prematuros de envejecimiento en la piel, pero sobre todo para previene el cáncer de piel.

TE PUEDE INTERESAR