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Tips para una alimentación saludable en Fiestas Patrias

09 de Septiembre de 2019

 

Varios días de fiesta y una alimentación diferente a la habitual puede hacer que después del 18 estemos arrepentidos y tengamos que comenzar una drástica dieta. Para que esto no pase, te damos los datos que hay que considerar para no caer en excesos este dieciocho. 

Alimentos

Es recomendable darle prioridad a carnes asadas con verduras, especialmente de hoja verde. Para los anticuchos es ideal darle preferencia a la carne, el pollo e incluir poco embutido como la vienesa y la longaniza. Los alimentos que tienen menos calorías son

las carnes  magras, ensaladas, el pebre, mote con huesillos, ojalá hecho con endulzante. Por otra parte los alimentos con más calorías son las empanadas, choripan, interiores, pan amasado, sopaipillas, mayonesa, alcohol y pastelitos chilenos.

Aliños

El pebre es una buena opción para aliñar, también puedes usar condimentos como el orégano, cilantro, Ciboulette y perejil. Las salsas hechas en base a yogurt natural también son saludables.

Alcohol

Si no quieres subir de peso lo ideal es consumir alcohol con moderación y preferir tragos con bajo aporte calórico como el champagne. Los tragos más calóricos son el ponche, sobre todo si es elaborado con fruta en conserva, el pisco y ron con bebidas y la chicha.

Una recomendación es consumir agua entre copas de vino u otra bebida alcohólica, para así evitar deshidratación y la desagradable resaca. En cuanto a las bebidas lo mejor es tomar las light o zero, los jugos de fruta también son una buena opción aunque lo ideal es tomarlos sin azúcar.

Si sigues estas recomendaciones celebrarás las fiestas patrias sin subir de peso y disfrutando igual que todos los años.

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