¿Cual es tu categoría de interés?
X

Los beneficios de comer legumbres

03 de Septiembre de 2019

El consumo de legumbres se ha relacionado con un menor riesgo de distintas enfermedades. ¿Por qué se recomiendan? Descúbrelo aquí.

Gracias a su importante concentración de nutrientes, que incluye antioxidantes, fibra dietética, proteína, vitaminas y minerales, su consumo regular mejora la salud metabólica y favorece la regulación de la glucosa en sangre. 

Las legumbres son un alimento muy rico nutricionalmente. No por nada, el 2016 fue declarado el año internacional de las legumbres por la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El objetivo era concientizar a la población de sus beneficios para la salud y potenciar así su consumo entre la población mundial.  

Las legumbres son un alimento rico en proteínas vegetales, fibra, hierro, magnesio, potasio y Vitamina B. Además, son un alimento con un bajo índice glucémico. La mitad del peso de las legumbres lo representan los hidratos de carbono. Estos son de absorción lenta, lo que significa que la glucosa se asimila de forma gradual. Se evitan elevaciones de azúcar en sangre y que se produzca una hiperglucemia.

Es importante cocinar las legumbres  de forma saludable. En invierno son más adecuados los pucheros o salteados de legumbres con verduras, aceite de oliva y algo de carne blanca si queremos. Y en verano podemos preparar variadas ensaladas de garbanzos o lentejas, sin olvidarnos del delicioso y refrescante humus. ¡Disfrútalas!

TE PUEDE INTERESAR