¿Cual es tu categoría de interés?
X

Tres consejos para aliviar la piel seca

19 de Agosto de 2019

 

Los pacientes que buscan aliviar la piel seca a menudo se sienten incómodos. Pueden percibir tirantez, falta de confort e incluso una sensación de calor de picor. Si no se consigue corregir, puede aparecer descamación en otras zonas.

A continuación, te mencionamos a una serie de tratamientos y consejos para aliviar la piel seca y mejorar el aspecto del cutis y la comodidad del paciente.

1. Utiliza una buena crema hidratante

La aplicación de crema hidratante es una de las formas más efectivas de hacerle frente al exceso de sequedad. Además, ayuda a mantener la firmeza de la piel. Toda buena crema hidratante que se vaya a utilizar con el fin de aliviar la piel seca debe contener en su formulación una serie de ingredientes básicos como glicerina, petrolato y niacinamida. 

2. Límpiate la cara con un buen producto

No solo las cremas hidratantes pueden aliviar la piel seca. Además de hidratar el rostro por la mañana y por la noche, existen otras formas para combatir este problema, como el agua micelar. De esta forma, te ayudará a reponer la hidratación perdida en el proceso de limpieza.

3. Bebe abundante agua

El consumo de agua es determinante para mantener la salud cutánea. No solo ayuda a asegurar la hidratación de la piel, sino que favorece su elasticidad y luminosidad.Podría parecer obvio, pero es uno de los puntos que más descuida la gente. De nada servirá tratar de hidratar la piel seca del rostro si no mantenemos hidratado todo el organismo. Se recomienda tomar un litro y medio de agua al día, como mínimo. Este hábito ayudará a aliviar la piel seca favoreciendo la recuperación de la elasticidad y luminosidad.

Para combatir este problema se debe realizar a diario con el fin de evitar alguna complicación y mejorar el aspecto del rostro. Acude a un profesional para que te pueda indicar el grado de sequedad que tiene tu piel y te pueda recomendar los productos más adecuados para tu piel.

TE PUEDE INTERESAR