¿Cual es tu categoría de interés?
X

¿Tienes buen sentido del humor?

26 de Junio de 2019

El sentido del humor y la risa son una de las cosas más divertidas de las que podemos disfrutar y, además, son gratis. ¿Sabías que la risa se emplea en terapia psicológica? Es lo que se conoce como risoterapia. A continuación, te dejamos algunos beneficios del buen sentido del humor. 
1. Ayuda a afrontar el estrés
 
Tomarse la vida con humor ayuda a adaptarse mejor a los ambientes hostiles. Si bien puede ser imposible aplicar el sentido del humor, por ejemplo, en tiempos de guerra, los problemas del primer mundo tienen muchas veces el origen en nuestra manera de pensar.
Por tanto, en la medida de lo posible, practicar el sentido del humor a diario puede ayudar a encontrar el equilibrio emocional que muchas veces deseamos.
2. Atrae a gente
A las personas nos gusta rodearnos de gente que nos hace reir y nos hace sentir bien, porque la risa ayuda a liberar endorfinas y serotonina, que son unos neuroquímicos que se asocian al placer y la felicidad. Por eso, tener un buen sentido del humor atrae a los demás y les ayuda a vivir una experiencia positiva. 
3. Mejora la retención de memoria a largo plazo
Pero el uso del humor en las charlas no solo ayuda a captar la atención en el momento y conectar con el oyente, sino que causa que mejore su retención de memoria a largo plazo.
4. Ayuda a relajarse
El humor no solamente es un recurso para atrapar la atención del público, sino que también es clave para relajar a la persona que están dando una charla porque actúa como escudo protector frente a los nervios. Si te ríes de ti mismo, estarás más relajado que si estás continuamente pensando en la valoración que los otros hacen de ti.
5. Es bueno para la salud del cerebro
La salud del cerebro también se ve beneficiada por el sentido del humor, pues reirse es bueno para nuestro órgano pensante. 
6. Mejora la salud del corazón
El humor activa a un mecanismo cerebral que recibe el nombre de “central de detección de errores”. Esta zona del cerebro procesa el lenguaje, y cuando algo no tiene sentido, detecta el error y sincroniza lo lógico y lo ilógico de la narración. Cuando el error se detecta, el cerebro libera dopamina, que se asocia a la repetición de conductas placenteras.
 

TE PUEDE INTERESAR