¿Cual es tu categoría de interés?
X

Reconoce tu tipo de piel

06 de Mayo de 2019

 

¿Piel seca, piel grasa? Te contamos que es sumamente importante reconocer tu tipo de piel para determinar qué productos usar ¿No sabes distinguirla? Acá te contamos cómo:

Piel Seca
Produce menos sebo que la normal. A causa de esto, la piel carece de los lípidos que necesita para poder retener la humedad y formar un escudo frente a factores externos. A medida que vamos envejeciendo, la piel suele ser cada vez más seca.

Piel Normal
Es bien equilibrada, a pesar que siempre la zona T es un poco más grasa (frente, nariz y mentón).

Piel Mixta Presenta una zona T visiblemente más grasa que el resto del rostro, producida por una hiperproducción de sebo, mientras que la zona de las mejillas es más normal o seca.

Piel Grasa Se caracteriza por una hiperproducción de sebo en todo el rostro. A diferencia de la mixta, no posee zonas normales o secas.

Pero esto no es todo, ya que la especialista asegura que “las características de la piel van variando dependiendo de diferentes factores como cambios hormonales, climas extremos, estrés, medicamentos entre otros. Incluso puede ser necesario ir cambiando los productos que uno utiliza a lo largo del año según las estaciones de invierno y verano”.

TE PUEDE INTERESAR