Inflamación, picazón, enrojecimiento y/o dolor en la zona afectada, son algunos de los síntomas que las personas pueden experimentar tras sufrir una picadura o mordedura de insecto. Algunas, además de ser molestas son dolorosas y pueden derivar en cuadros peligrosos para la salud, como es el caso de las picaduras de abejas, avispas, y mordeduras de arañas
En verano, con el sol y el calor, los insectos como los mosquitos, abejas y avispas, son más activos porque se encuentran en su etapa de reproducción, lo que incrementa el riesgo que sufrir alguna picadura. Por esta razón te dejamos estos consejos, para que disfrutes mejor esta temporada.
¿Qué hacer?
El procedimiento va a depender de las características y severidad de la herida: Si es leve, basta con compresas frías o hielo local, además de crema para la picazón. Si es grave, donde hay una reacción con evidentes síntomas alérgicos, hay que acudir a un centro asistencial lo más pronto posible.
Es importante recordar que las lesiones cutáneas no deben ser rascadas, pues se puede producir infecciones a causa de bacterias
Recomendaciones
Es por esto que no debes olvides tomar una serie de medidas, no solo para evitar las picaduras de insectos, sino poder reducir el riesgo de adquirir infecciones.