¿Cual es tu categoría de interés?
X

Consejos para cuidar tu cabello en verano

16 de Enero de 2019

El sol, la humedad, el viento, la sal del mar y el cloro de las piscinas son algunos de los agentes que más dañan nuestro cabello en esta temporada, pero con las medidas correspondientes se puede prevenir el problema. A continuación, te dejamos 5 consejos para que tu pelo siga luciendo bien en verano. 

 

  1. Utilizar bloqueadores para el cabello como cremas, spray y espumas protegen el pelo de los rayos UV. Es buena idea utilizar máscaras de tratamiento intensivo que nutren, hidratan y reparan la estructura interna del cabello dejándolo fuerte y más preparado para enfrentar al verano.
  2. Antes de meterse al mar o la piscina, es recomendable mojar el pelo con agua dulce ya que al estar seco absorbe todo, en cambio, si está húmedo no va a absorber del todo las sales y el cloro que son dañinos para el cabello.
  3. Al salir del agua, el cabello suele estar enredado y un poco tieso. Para evitar esto, una buena opción es utilizar un acondicionador sin enjuague para hidratarlo y desenredarlo más fácil. ¡Importante! no olvides lavarlo al final del día.
  4. Cortar las puntas unos tres centímetros previo al verano y luego repetir esto pasada la temporada, para eliminar las puntas partidas, favorece el fortalecimiento y potenciar su crecimiento para un cabello más sano.
  5. Recuerda limpiar con agua dulce el cabello al salir del mar y la piscina para quitar la sal o el cloro que lo dañan.
     
TE PUEDE INTERESAR