¿Cual es tu categoría de interés?
X

5 consejos para ayudar en tus ojeras

07 de Enero de 2019

La  piel debajo de los ojos es cinco veces más delgada que la piel del cuerpo, por lo tanto trasluce venas capilares que están debajo y hace más fácil la aparición de bolsas y ojeras.
A continuación, te compartimos 5 sencillos consejos para combatir la molesta “mirada de panda

1. Pepino y aloe vera

En el caso de las ojeras pigmentadas, se puede hidratar la piel con aloe vera o pepino frío, el que te ayudará a deshinchar y tener más suavidad en esta zona.
Cuando las personas despiertan por la mañana tienden a amanecen con las ojeras más notorias por la acumulación de líquido, estos productos naturales son ideales para hidratar y al mejorar la circulación, el resultado es una piel más clara.

2. Masajes linfáticos caseros

Te aconsejamos realizar masajes de drenaje linfático con los dedos índice. La forma correcta es masajear desde el lagrimal, tendiendo a arrastrar suave hacia la oreja para estimular el área linfático de la zona. 

3.  Usar cremas basadas en vitamina C

La vitamina C aumenta la cantidad de colágeno en la piel, por lo que es una buena aliada si buscas combatir las ojeras a su vez despigmenta la piel. Es recomendable usarlas principalmente de noche, ya que todo lo que tenga tendencia cítrico con el sol te puede manchar el cutis.

4.Evitar los alimentos altos en sodio

Las personas que son alérgicas tienden a retener más líquido, por ende sus ojeras y rostro se van a hinchar más. Te aconsejamos evitar los alimentos procesados y altos en sodio.

5. ¡Nunca olvidar el protector solar!

Al usar todos los días bloqueador solar, evitas que se manche tu piel, generalmente  el área del pómulo alto y las ojeras son las más afectadas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR