¿Cual es tu categoría de interés?
X

Cúrcuma: propiedades milagrosas para la salud

12 de Diciembre de 2018

Originaria de India, la cúrcuma es uno de los condimentos orientales más utilizados en la cocina del día a día. Como ingrediente principal del curry, otorga un aroma intenso y sabor picante a las comidas, además de teñir los platos de un color amarillo. 
Lo que pocos saben es que posee una gran cantidad de propiedades provechosas para nuestra salud, evitando enfermedades y nutriendo al cuerpo. Algunos beneficios:

  • Tiene efecto antiinflamatorio, ideal para reducir fiebres, aliviar artritis e irritaciones de la piel.
  • Es un fuerte antioxidante, capaz de reducir el daño a las células del cuerpo producto de radicales libres, ayudando a prevenir la aparición de cáncer.
  • Favorece la digestión, combatiendo la acidez estomacal.
  • Favorece el  funcionamiento del hígado, estimulando la secreción de bilis.
  • Ayuda a eliminar microbios, evitando que heridas se infecten. 
  • Sirve como antidepresivo natural, estimulando el sistema nervioso, reduciendo el estrés y aumentando la producción de serotonina. 

Es importante recordar que el consumo de cúrcuma también tiene contraindicaciones. Es ideal evitarlo en embarazadas y mujeres en lactancia, puesto a que puede poner en riesgo la salud del bebé. Tampoco se recomienda en personas con enfermedad de reflujo gastroesofágico.

Teniendo eso en consideración, puedes comenzar a incorporar este sabroso condimento en tus preparaciones y aprovechar todo lo bueno que tiene para ofrecerle a tu salud. 


 

TE PUEDE INTERESAR