¿Cual es tu categoría de interés?
X

Beneficios frutos rojos

03 de Octubre de 2018

Destacan por su color, pero su sabor no pasa desapercibido. Hablamos de los frutos rojos, que cuentan con una serie de propiedades que justificarán su consumo y nos proporcionarán más razones para incluirlos en nuestra alimentación. A continuación, te detallamos los 5 beneficios de los frutos rojos.

  1. Contribuyen a reducir el colesterol: al ser una gran fuente de esteroles vegetales, especialmente los arándanos. Las frutillas por ej. permiten que mejore el perfil de lípidos en sangre mediante su contenido en fitoesteroles.
  2. Beneficio para la salud cardiovascular: consiguen incentivar la producción de óxido nítrico, por lo que mejoran considerablemente la circulación de la sangre. Se le atribuye los grandes beneficios para el corazón a los polifenoles que contienen los frutos rojos, como demuestran distintos estudios.
  3. Contribuyen a la prevención del cáncer: esto será posible debido a su elevado contenido en antocianinas y otros fitoquímicos que aceleran la reparación del ADn, combatiendo los efectos nocivos de los radicales libres sobre las células.
  4. Disminuyen el riesgo de padecer aterosclerosis: así se ha probado en el caso de las personas de más edad, al disminuir el grosor de las paredes interiores arteriales. De esta forma también la ingesta de frutos rojos consigue rebajar el riesgo cardíaco.
  5. Gran fuente de nutrientes: destacan sobre todo por su contenido en fibra, calcio y vitamina C. Los frutos rojos aportan 3 gramos por cada 100 gramos. Este tipo de alimento es muy rico en agua y cuenta con escasas calorías

Arándanos rojos: ricos en antioxidantes
Cerezas: ricas en betacarotenos
Ciruelas rojas: ideales contra el estreñimiento
Frambuesas: muy ricas en vitamina C
Frutillas: beneficios desintoxicantes
Moras: contra el colesterol alto

TE PUEDE INTERESAR