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Alimentación post fiestas patrias

24 de Septiembre de 2018

Para que el asado y las empanadas sean sólo un buen recuerdo, es importante ponerse pronto “en campaña”, para eliminar los kilos de más -que dejaron en la mayoría de los chilenos- los excesos de comida durante Fiestas Patrias. Los especialistas señalan que es posible subir entre 2 a 4 kilos como consecuencia de esta celebración nacional. Es un incremento que puede generar consecuencias importantes en nuestro cuerpo, como dolor abdominal, hinchazón y tránsito digestivo lento

  • Por eso, después de las Fiestas Patrias se recomienda iniciar una alimentación saludable. A continuación te entregamos algunos tips que debes considerar:
  • Se recomienda realizar una dieta basada en frutas y verduras.
  • Beber al menos 2 litros de agua al día, ya que la hidratación es esencial para la recuperación de nuestro cuerpo. Además, se pueden incorporar jugos e infusiones sin azúcar y gelatinas light.
  • Reducir un tanto el consumo de carbohidratos como arroz, fideos, papas, pan, harinas y azúcar.
  • Moderar el consumo de sal. Y si puede evitarlo por completo por algunos días. Notarás la diferencia.
  • Consumir fibras y cereales, ya que oxigenan las células, facilitan la circulación sanguínea y mejoran el sistema digestivo.
  • Evitar el consumo de alcohol y cafeína.
  • Aumentar consumo de té verde, ya que tiene un efecto diurético.
  • Realizar actividad física por lo menos 30 minutos diarios, los cuales pueden ser caminata o andar en bicicleta a un ritmo suave, lo importante es moverse.
  • Dormir por lo menos 7 horas diarias. Sabemos que esto es complicado para algunas personas, pero su cuerpo se lo va a agradecer.
  • Comer despacio y controlar las porciones de alimentos que se consumen. Tomarse su tiempo para comer es muy bueno para la salud y tu organismo.
  • Evitar alimentos altos en grasas como frituras, embutidos y alimentos procesados.

Es importante recalcar que, realizar cambios de alimentación extremos puede tener efectos en nuestro organismo de forma negativa. Lo más importante es recuperar los hábitos saludables y una alimentación equilibrada. En este proceso, es positivo contar con el apoyo de un profesional.

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