Ya estamos cercanos a las fiestas patrias, fecha donde nuestra alimentación sufre un importante desequilibrio nutricional. Actualmente los componentes de las comidas que consumimos regularmente, tienen un alto índice de productos procesados, azúcares y grasas saturadas, donde no queda espacio para la fibra, un elemento esencial para la salud física.
La fibra es una sustancia que se encuentra en las plantas. La fibra vegetal, el tipo que usted come, se encuentra en las frutas, las verduras y los granos. Su cuerpo no puede digerir la fibra, así que esta pasa a través de los intestinos rápidamente.
Función
La fibra vegetal le aporta volumen a su dieta. Dado que hace que uno se sienta lleno más rápidamente, además, puede ayudar a controlar el peso. Las dietas ricas en fibra también pueden ayudar con el estreñimiento.
La ingesta diaria recomendada (IDR) para adultos de entre 19 y 50 años de edad es de 38 gramos al día para hombres y 25 gramos al día para mujeres. Para obtener más en su alimentación, coma diferentes tipos de alimentos, tales como: