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Actividad Física

 Actividad Física. Una necesidad diaria.

 El ejercicio físico mejora la función mental, la memoria, la rapidez, el estado físico y la sensación de bienestar, mejora el estado de ánimo inyectando optimismo y euforia a quienes la practican. 

La actividad física aumentada puede entregarnos una vida más larga y una mejoría en nuestra salud. El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. Además el ejercicio aumenta la fuerza, nos entrega más energía y puede ayudar a reducir la ansiedad y estrés. También es una buena manera de controlar el apetito y quemar calorías. 

 

Qué ejercicio elegir. Cuanto tiempo practicar. 

El ejercicio elegido debe aumentar los latidos del corazón y mover grupos de músculos grandes como los músculos de piernas o brazos. Debemos escoger una actividad que nos guste, y que puede empezar lentamente y aumentar de forma gradual. Caminar es una excelente alternativa, puesto que no requiere ningún equipo en especial. Otros ejercicios que se pueden realizar son la natación, bicicleta, trotar y bailar. Reemplazar el ascensor por las escaleras o caminar en vez de manejar el automóvil, son buenas maneras de aumentar el nivel de actividad en la vida.

Podemos comenzar haciendo ejercicios 3 o más veces en la semana por 20 minutos o más, y continuar haciendo ejercicios hasta un mínimo de 30 minutos, de 4 a 6 veces por semana. Esto puede incluir varias instancias activas de poco tiempo en un día. El ejercicio durante el descanso de almuerzo o realizar los quehaceres diarios puede ser una manera de incluir al ejercicio en un horario ocupado.

 

Beneficios del ejercicio regular. 

Beneficios sobre el sistema cardiovascular.

  • Estimula la circulación dentro del músculo cardiaco favoreciendo la irrigación del corazón.
  • Contribuye a la reducción de la presión arterial.
  • Aumenta la circulación en todos los músculos.
  • Disminuye la formación de coágulos dentro de las arterias con lo que se previene la aparición de infartos y de trombosis cerebrales.
  • Mejora el funcionamiento venoso previniendo la aparición de varices.

 

Beneficios sobre el metabolismo:

  • Aumenta la capacidad de aprovechamiento del oxígeno que le llega al organismo por la circulación.
  • Aumenta el consumo de grasas durante la actividad con lo que contribuye a la pérdida de peso.
  • Colabora en la disminución del colesterol total y del colesterol LDL ("malo") con aumento del colesterol HDL ("bueno").
  • Mejora la tolerancia a la glucosa favoreciendo el tratamiento de la diabetes.
  • Incrementa la secreción y trabajo de diferentes hormonas que contribuyen a la mejoría de las funciones del organismo.
  • Colabora en el mantenimiento de una vida sexual plena.
  • Mejora la respuesta inmunológica ante infecciones o agresiones de distinto tipo. 
  • Beneficios sicológicos.
  • Aumenta la sensación de bienestar y disminuye el estrés mental. Se produce liberación de endorfinas, sustancias del propio organismo con estructura química similar a morfina, que favorecen el "sentirse bien" después del ejercicio.
  • Disminuye el grado de agresividad, ira, ansiedad, angustia y depresión.
  • Disminuye la sensación de fatiga. Le da más energía y capacidad de trabajo.
 

Beneficios Generales.

  • Aumenta la elasticidad muscular y articular.
  • Incrementa la fuerza y resistencia de los músculos.
  • Previene la aparición de osteoporosis.
  • Previene el deterioro muscular producido por los años.
  • Facilita los movimientos de la vida diaria.
  • Contribuye a la mayor independencia de las personas mayores.
  • Mejora el sueño.

 

Mejorar nuestra energía. 

Para realizar actividad física necesitamos energía.

 

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Es una completa fórmula que aumenta la energía, mejora el rendimiento físico y evita el agotamiento. Contiene componentes llamados "adaptógenos" que protegen al organismo de las agresiones del medio lo que en suma lo hace ser un excelente energizante. No es recomendado en pacientes hipertensos.

Dosis Usual: 1 a 2 Cápsulas al día.

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