Historia
T  +/ -       

Farmacias Redfarma nace el primero de febrero del año 2000 en Tomé, Octava región de Chile. El origen de la empresa se encuentra en un ofrecimiento por parte de Farmacentral a Ariel Inzunza quien trabajaba en ese momento empleado en la empresa y que hoy es el actual Gerente General de la Farmacias Redfarma. Farmacentral era una conocida empresa distribuidora de productos farmacéuticos que abastecía a farmacias independientes a lo largo de Chile, la cual decide cerrar y ofrecer las farmacias que pertenecían a este holding. El ofrecimiento a Ariel Inzunza consistió en que adquiriera tres farmacias que pertenecían a Farmacentral (Dos en Concepción y una en Tomé). La familia Inzunza decide aceptar el ofrecimiento, pero solo con la farmacia ubicada en Egaña N°1006 en Tomé. El mismo año la empresa abre su segundo local en la comuna de Chiguayante comenzando el proceso de crecimiento de la compañía. A los seis años de funcionamiento la empresa ya cuenta con diez locales a lo largo de la VIII región y desarrolla su plan de crecimiento. Durante el 2008 la empresa ya contaba con 27 locales operativos entre la V y la X región y se perfila como la primera cadena farmacéutica fuera de la región metropolitana.

 

Farmacias Redfarma se ve afectada con la crisis financiera mundial del 2008 y es producto de esto que se debe reestructurar la compañía. En la reestructuración de la empresa se cierran seis locales entre la V y X región quedando con 21 locales operativos. Con estas medidas, la situación financiera de la empresa nuevamente comienza a ser favorable con el pasar del año 2009. Este escenario favorable no duraría mucho ya que el terremoto del 27 de febrero de 2010 golpearía a Farmacias Redfarma con mucha fuerza. Días después del terremoto, son saqueados X y la oficina central de la empresa llegando a afectar un 60% del negocio. Ante esta situación, se entregan seis locales como franquicias y se cierran cuatro locales en la VIII región.  A principios del 2011, la empresa se reduce a quince locales de los cuales seis son franquicias.

 

Al 2013, Farmacias Redfarma ha logrado ser exitosa a través del esfuerzo de la gente que trabaja en esta empresa quienes han logrado sobrellevar los problemas para obtener un resultado positivo. Hoy Farmacias Redfarma se encuentra en la apertura de su local N°19 en Los Ángeles y desarrollando un nuevo proceso de crecimiento para poder entregar un servicio más cercano y personalizado a sus clientes a lo largo del país. 

 

Enviar por E-Mail