Buscador de Medicamentos

EXIDO

Laboratorio


PRATER

Vea También


Anestésico.

Información Farmacológica


  • Composición:Cada 100ml de solución contiene: lidocaína clorhidrato 11,84g (equivalente a 10,25g de lidocaína base). Excipientes cs.
  • Propiedades:Farmacología: cuando se aplica en forma local en la piel en concentraciones apropiadas actúa en la fibra nerviosa impidiendo la generación y la conducción del impulso nervioso. Su sitio primario de acción es la membrana celular. La lidocaína bloquea la conducción del estímulo que está relacionado con el orgasmo o eyaculación a través de un bloqueo de la conducción o despolarización de la membrana celular. Como regla general las fibras nerviosas pequeñas son más susceptibles a la acción de los anestésicos locales que las fibras grandes. Farmacocinética: la aparición, profundidad y duración del efecto depende principalmente de la duración de la aplicación de una concentración determinada, y el área en la cual se aplica. No se sabe si la lidocaína se metaboliza en la piel.
  • Indicaciones:Reduce la sensibilidad de la piel en el pene antes del acto sexual.
  • Dosificación:Vía tópica. Se aplican 2, 3 o más disparos del dosificador en la superficie de la cabeza del pene 2 a 5 minutos antes del contacto sexual, la cantidad correcta y el tiempo de anticipación debe determinarse según requerimientos individuales.
  • Contraindicaciones:No se debe administrar a sujetos que antes han tenido hipersensibilidad a la lidocaína cuando se aplica en la piel.
  • Efectos colaterales:Cuando se aplica en forma tópica la piel puede desarrollar un eritema o edema o puede ser lugar de una sensación anormal.
  • Advertencias:Sólo para uso externo. Mantener alejado del alcance de los niños. No se debe aplicar si la piel está irritada. No se debe usar en grandes cantidades por el peligro potencial de que se produzca una absorción con efectos adversos sistémicos. Debe administrarse con cuidado a pacientes con antecedentes de enfermedad cardiovascular. No exceder las 5 aplicaciones sucesivas. No aplicar cerca de los ojos o la nariz.
  • Presentación:Envase conteniendo 15ml.