Buscador de Medicamentos

ERANZ®

Laboratorio


WYETH

Vea También


Donepezil.

Información Farmacológica


  • Composición:El clorhidrato de donepecilo es un inhibidor específico y reversible de la acetilcolinesterasa.
  • Indicaciones:Comprimidos 5mg: cada comprimido contiene: clorhidrato de donepecilo 5mg. Comprimidos 10mg: cada comprimido contiene: clorhidrato de donepecilo 10mg.
  • Dosificación:Los comprimidos de clorhidrato de donepecilo están indicados para el tratamiento sintomático de la demencia de Alzheimer leve, moderadamente severa y severa. El diagnóstico de demencia tipo Alzheimer deberá establecerse según las recomendaciones aceptadas (por ej.: DSM IV, ICD 10).
  • Contraindicaciones:Adultos/ancianos: el clorhidrato de donepecilo deberá administrarse por vía oral, 1 vez al día. Las dosis de 5 y 10mg demostraron ser clínicamente eficaces en la población de pacientes con enfermedad moderada a moderadamente severa. El tratamiento se inicia con 5mg y puede incrementarse a 10mg al cabo de 4 a 6 semanas. La dosis máxima diaria recomendada es de 10mg. No se llevaron a cabo estudios clínicos con dosis superiores a 10mg/día. Con la discontinuación del tratamiento se detecta una disminución gradual de los efectos beneficiosos del clorhidrato de donepecilo. No existe evidencia de efectos de rebote o de supresión después de la suspensión abrupta del tratamiento. Tratamiento de mantenimiento: el tratamiento de mantenimiento puede continuarse mientras exista beneficio terapéutico para el paciente. El beneficio clínico debe ser reevaluado en forma regular. Insuficiencia renal o hepática: en pacientes con disfunción renal o hepática leve a moderada podrá seguirse un esquema posológico similar, debido a que estas afecciones no alteran el clearance del clorhidrato de donepecilo en forma significativa. Niños: no existen estudios adecuados y bien controlados que documenten la seguridad y la eficacia del clorhidrato de donepecilo en enfermedades pediátricas.
  • Presentación:El clorhidrato de donepecilo está contraindicado en pacientes con conocida hipersensibilidad al clorhidrato de donepecilo, a los derivados de la piperidina o a alguno de los excipientes empleados en la formulación. Diabetes insulino-dependiente. Obstrucción pulmonar crónica o asma. Enfermedades hematológicas o de carácter oncológico. Deficiencia de vitamina B12. Embarazo y lactancia. Esquizofrenia. Parkinson.