Buscador de Medicamentos

EPSIDOX

Laboratorio


CHILE LAB.

Vea También


Antineoplásico.

Información Farmacológica


  • Composición:100mg de etopósido por 5ml.
  • Indicaciones:Tratamiento de carcinoma testicular refractario, en pacientes que ya han sido tratados con cirugía apropiada, quimioterapia o radioterapia. Tratamiento de carcinoma de pulmón de célula pequeña, carcinoma de vejiga, linfoma de Hodgkin y no Hodgkin, y leucemia mielocítica aguda, sarcoma de Ewing y sarcoma de Kaposi, asociado a sida.
  • Dosificación:Se administra por vía intravenosa en infusión lenta o una dosis de 50 a 120mg/m2 de superficie corporal diaria, por 5 días cada 4 semanas. Se utilizan también dosis de 10mg/m2 a días alternos hasta un total de 300mg/m2 cada 4 semanas. Para evitar el riesgo de hipotensión, la administración tiene que ser por infusión intravenosa lenta (en 30-60 minutos) diluida en 100ml de una solución de cloruro de sodio (0,9%) o de glucosa (5%). La dosis pediátrica no se ha establecido.
  • Contraindicaciones:Personas hipersensibles al etopósido, mujeres embarazadas o que estén amamantando. Pacientes con supresión medular grave inducida por quimioterapia o radioterapia y en pacientes con procesos infecciosos no controlados.
  • Presentación:Frasco ampolla con 100mg de etopósido por cada 5ml de solución inyectable.